Internet de las cosas en nuestro almacén
El internet de las cosas (IOT) se ha convertido en nuestro gran aliado en el día a día, y no solo a nivel personal. Las empresas se valen de estas herramientas para hacer crecer sus negocios, son las compañías que tienen funciones logísticas unas de las más beneficiadas.
El internet de las cosas aplicado a la logística permite mejorar los procesos de nuestro almacén. Además, impulsa la rapidez y la eficiencia en las cadenas de suministros. Esta tecnología permite la automatización industrial, que reduce tiempos y ahorra costes para que la mano humana aporte valor añadido.
La aplicación del IoT disminuye los tiempos de envíos, incrementando la eficiencia. Además, facilita la información del envío al cliente para mejorar la experiencia de venta. Son multitud los beneficios encontrados en el mundo logístico que nos proporciona el internet de las cosas. Estas son algunas de esas ventajas:
- Con el internet de las cosas podemos tener información de los productos que tenemos en Stock en nuestro almacén. Peso, dimensiones y las unidades del producto, son solo algunos de los factores que pueden controlarse. Esto nos ayudara a controlar que no haya fallos o perdida de stock en nuestro almacén.
- Podemos controlar el gasto energético. Por ejemplo, podemos implantar medidores que controlen la energía. Esto nos permite generar un ahorro considerable en consumo energético y costes.
- Detección de errores. El internet de las cosas aplicado a la logística también permite detectar fallos o incluso accidentes respecto al mantenimiento. Esto mejora la prevención de riesgos laborales y la pérdida de stock.
- Otra de las posibilidades del internet de las cosas es de la controlar el tiempo que se destina a cada tarea y el espacio que hay disponible en el propio almacén. Conseguiremos mejorar la productividad y se equilibra la repartición de tareas.
Si quieres saber más contacta con nosotros.