¿Qué es el picking por voz?
El picking, también llamado preparación de pedidos, es el proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados. En general, para posteriormente realizar el envío de la mercancía.
Existe una gran evolución y maneras de realizar el picking. En este post vamos a hablar del picking por voz.
Picking por voz
En el picking por voz, el trabajador suele ir con unos auriculares, un micrófono y un terminal portátil. A través de los cascos, el software de la empresa envía las instrucciones concretas del pedido que debe preparar. Indicando tipo de producto, ubicación y cantidad de productos que tiene que elegir de las estanterías, etc. El operario va enviado respuestas según realiza los pasos para hacer el pedido. Todas estas órdenes y respuestas se traducen a lenguaje informático y se pueden incorporar a la base de datos de gestión de almacén actualizando el stock, productos que hay que restablecer, etc.
Gracias a la tecnología de voz, la lectura por escaneo y las indicaciones visuales, los trabajadores pueden realizar su trabajo sin usar las manos y sin levantar la vista de su tarea. Las soluciones por voz ofrecen una precisión del 99%, mejoran la productividad general del almacén en un 10% como mínimo, y mejoran drásticamente la seguridad.
Los operarios utilizan la voz para realizar su trabajo, con lo que mantienen sus manos y ojos libres para manipular los productos. Por lo tanto, los operarios disfrutan de mayor autonomía y seguridad.
Si quieres saber más sobre el picking por voz, pregúntanos sin compromiso. Te asesoraremos con nuestros mejores distribuidores.